Freire, L.G.L. (2009). Autorregulação da Aprendizagem. Ciências & Cognição, 14(2), 276-286
Fuentes,S. & Rosário,P. (2013). Mediar para la Autorregulación del Aprendizaje: Un Desafío Educativo para el Siglo XXI. Santiago do Chile: Publicación del Instituto Internacional para el Desarrollo Cognitivo, INDESCO
Monteiro,M. M. (2009). Como tirar apontamentos e fazer esquemas.Porto:Porto Editora
Monteiro,M. M. (2009). Como organizar melhor o estudo.Porto:Porto Editora
Rosário, P. (2002). Estórias sobre o estudar, histórias para estudar. Narrativas auto-regulatórias na sala de aula. Porto: Porto Editora.
Rosário, P., Núñez, J. C., & González-Pienda, J. A. (2007). Auto-regulação em crianças sub-10: Projecto Sarilhos do Amarelo. Porto: Porto Editora.
Rosário, P. et al (2014). Self-Regulated Learning: A Systematic Review Based. Scielo Journals, Universitas Psychologica, 13, 2, 781-798.
Fernández, E. et al. (2013). Predicción del uso de estrategias de autorregulación en educación superior. Anales de Psicologia, 29(3), 865-875. doi:10.6018/analesps.29.3.139341.
Núnez, J. et al (2011). Implementation of training programs in self-regulated learning strategies in Moodle format: Results of a experience in higher education. Psicothema, 23(2), 274-281